domingo, 24 de junio de 2018

HABILIDADES LNGUÍSTICAS


Dentro de las habilidades lingüísticas está las de leer y escribir, pero ¿qué es leer y escribir?

En grupo elaboramos un póster sobre qué significaba para nosotros el acto de leer.


Realizamos otro póster, con respecto a lo que era escritura.


Después de haber plasmado nuestros conocimientos previos, lo contrastamos con la lectura proporcionada por la docente.




En conclusión la lectura es un proceso complejo, metacognitivo, estratégico, permanente, interactivo y constructivo que brinda información mediante códigos lingüísticos para lograr un fin específico, promoviendo en el lector la imaginación y creatividad dependiendo de su nivel cognitivo. Con respecto a la escritura, es la producción de un  texto lógico expresado en palabras que  surgen a partir de una necesidad y/o motivación del escritor, el cual busca dar respuesta a las exigencias de los lectores. Asimismo, está sujeto a reglas gramaticales y su complejidad depende del desarrollo cognitivo de la persona.


Reflexión:


Es necesario que como docentes tengamos en cuenta estos conceptos, ya que para desarrollar las habilidades lingüísticas necesitamos tener en claro y conocer perfectamente qué es lo que vamos a enseñar, qué es lo se requiere y cómo haremos para que esto le sirva al niño, puesto que esto presenta distintos grados de complejidad. De no ser así, no podremos impartir una enseñanza eficiente, y es más, hasta se podría volver tedioso para el niño y generaríamos en él cierto rechazo al acto de leer y escribir; debido a ello, surge la necesidad de adquirir todos estos conocimientos.

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