Sabemos que un texto se compone por unidades menores, las cuales son: el párrafo, las oraciones, palabras y letras. Pero qué pasos se deben seguir para poder redactarlo. Pues, entre las etapas están:
- Etapa de planificación, este requiere del diálogo y la escucha activa de las ideas que se propongan para así llegar a una decisión sobre lo que se quiere escribir y determinar cuál es el propósito.
- Etapa de escritura o textualización, es la etapa en donde las ideas elaboradas se transcriben y se sigue una secuencia para terminar de redactarlo.
- Etapa de revisión y mejoramiento, implica la acción de releer lo que se ha redactado, de manera que se hagan correcciones en partes donde no esté claro el mensaje.
- Etapa de metacognición y sistematización, es cuando se realizan preguntas como, a partir de lo realizado ¿qué es lo que aprendí? ¿qué partes tiene el texto? ¿cómo logré escribirlo?
Nuestro rol docente, durante el desarrollo de estas etapas es ser guiadores u orientadores, de manera que el niño pueda aflorar sus habilidades de redacción y con ello sus imaginación.
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